Concepto -

Concepto

logo_SymbolabLaboratorio Symbolon

Espacio transdisciplinar para la experimentación y producción de procesos contemporáneos que integren Arte, Ciencias holísticas y Ciencias de la vida. Desarrolla sus objetivos  por medio de proyectos, actividades, formación y servicios con la intención de enriquecer la biodiversidad cultural de Bcn. y generar un puente de intercambio de residencias y experiencias con su sede en gestación ubicada en Córdoba, Argentina.

La sede de Barcelona tiene 220m2 y cuenta con:
Dos salas polivalentes en las que se realizan clases, cursos,  intensivos  y eventos.
Un taller de arte multidisciplinal para la producción y gestión de proyectos, donde tambien se ofrecen clases y talleres.
Un Consultorio terapéutico formado por un equipo de especialistas.
Una habitación para residencias temporales de producción.

La sede en Córdoba se encuentra actualmente en proceso de gestación; cuenta con una nave de 130m2 dentro de un predio de 8 hectáreas de extensión en plena naturaleza, donde se proyecta la construcción de espacios de producción, prácticas y residencias. Su objetivo es crear un puente entre ambas sedes para la realización de intercambios entre dichas ciudades en dos entornos bien diferenciados y complementarios: Naturaleza y Ciudad.

El campo artístico del laboratorio gestiona y produce  practicas de producción expandida con carácter híbrido y foco en la reutilización experimental tecnológica e industrial, por medio del uso de técnicas tradicionales y de vanguardia.
El campo terapéutico del laboratorio trabaja por medio de un equipo holístico de especialistas que generan sinergias y acercan un amplio abanico de abordajes  que aportan al buscador herramientas para su proceso de autocuración.
Ambos campos fusionados son el alma del laboratorio que nació con el objetivo de servir al ser en su desarrollo creativo y evolutivo y de acompañarlo en este proceso experiencial de autoconstrucción.

El laboratorio comprende lo simbólico en sincronia con lo vital, como un lenguaje capaz de vincular las artes con las ciencias y reintegrarlas a la naturaleza para que ésta sirva de guia.

Symbolon es puesto en marcha en el 2005 por Sebastián Sánchez Zelada, artista y actual coordinador general, con la colaboración en la producción y coordinación de Gisela van Muylem, profesora de yoga Iyengar. En su historia ha contado y cuenta con la colaboración de amigos, artistas, investigadores y practicantes de diversas áreas que con su cariño y sabiduria han apoyado, nutrido y acompañado las distintas etapas de esta aventura. Profundo agradecimiento a todos ellos.

Los comentarios están cerrados.


Warning: include(/home/symbola/public_html/blog2/wp-content/themes/f8/bottom.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/symbola/public_html/blog2/wp-content/themes/f8/page.php on line 12

Warning: include(): Failed opening '/home/symbola/public_html/blog2/wp-content/themes/f8/bottom.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/symbola/public_html/blog2/wp-content/themes/f8/page.php on line 12