» Archive 25 ABR / Intensivo Yoga IYENGAR -
25 ABR / Intensivo Yoga IYENGAR
Share Button

intensivoyoga

Intensivo de Yoga IYENGAR.

Profundización en el Pranayama y posturas hacia adelante.

Dia: Sábado 25 Abril

Hora: 9.30 10.30hs > Pranayama (pausa de té) 11 a 14hs. > Asanas.

Lugar: Symbolab -Llatzeret 13 bx. Poblenou.

Aportación: 35€

Ofrece: Gisela van Muylem, titulada por el Ramamani IYENGAR Memorial Yoga Institute (Pune, India). Practica yoga desde 1998 y enseña yoga Iyengar desde 2004. Es miembro de la Asociación Española de Yoga Iyengar (AEYI). Co-productora de la asociación laboratorio symbolon www.symbolab.org en Barcelona, donde dirige su estudio.

Programa:

El pranayama propone la práctica de la renuncia, del no hacer como punto de partida para dejar pasar las fluctuaciones u ondulaciones de nuestros pensamientos.
Sostenidos en la respiración y en los soportes o “semillas” de meditación, se práctica consolidar la presencia del observador.

Los primeros aforismos de los Yoga Sutras de Patanjali nos dicen: el yoga es el cese de las fluctuaciones de la consciencia.

A veces la consciencia se identifica con la forma y el mundo, entonces deja de morar en su sede primordial; se confunde en la diversidad y olvida su unidad con la fuente primordial.

El pranayama busca que todos los niveles del ser se vayan replegando y re-absorbiendo hacia la sede del alma, así, de esta manera, el alma puede recordar su origen y su fuente primordial.

Posteriormente llevaremos este trabajo de la respiración a la práctica de la secuencia de postura de pie, invertidas y posturas hacia adelante, con la idea de desarrollar un práctica y sencilla y regeneradora,que nos permita  momento íntimos de conexión interior.

Las posturas hacia adelante aportan  circulación de la sangre en la pelvis y en los órganos de la cavidad pelvica, tonifican los órganos de la cavidad abdominal y combaten su pereza, cuya salud y vitalidad son imprescindibles para la salud de todo el cuerpo. Al mismo tiempo estimulan las suprarenales, tonifican y activan los riñones, dando tonicidad y flexibilidad a los músculos de la espalda.

B.K.S Iyengar advirtió la importancia de éstas secuencias para una buena práctica de pranayama.

Abr 16, 2015 | Filed under Cursos y Talleres, Intensivos de Yoga IYENGAR®.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *