» Archive Yoga Iyengar® 2018. -
Yoga Iyengar® 2018.
Share Button

Profesoras actuales:

Sofía de los Heros, profesora certificada del método Iyengar, titulada por el Ramamani IYENGAR Memorial Yoga Institute. Comenzó su práctica de Yoga en su infancia en Argentina. Con la intención de profundizar en los aspectos filosóficos y en el origen de esta disciplina, estudió en la Universidad del Salvador (Argentina) y se recibió de Técnica Universitaria en Yoga. Fue asistente en la formación de profesores Iyengar de Bettina Ramognini en Buenos Aires. Regularmente asiste a clases y participa de talleres con profesores internacionales del método Iyengar, tales como: Faeq Biria, Corine Biria, Raya Uma Datta, Jordi Marti, María Jesús Lorrio Castro, Eyal Shifroni, Lois Steinberg, Carrie Owerko, Gabriella Giubilaro, entre otros. Contacto: +34 682 17 36 14

Victoria Niven, practica Hatha Yoga desde 1997 con distintos profesores. Formada como Instructora de Yoga Integral, en la Escuela Mahashakti. Conoce el método Iyengar de la mano de Raquele Di Fino y desde entonces abraza la práctica y la enseñanza de éste método. Actualmente toma clases en el Centre de Ioga Iyengar de Barcelona, y sostiene su formación con clases e intensivos regulares: Sri H.S. Arun (2016) Jordi Marti (2017). Victoria es músico, psicóloga y arte-terapeuta. Su profundo interés por la salud, la expresión del ser y la evolución del mismo la han llevado a desenvolverse en estos ámbitos. Las clases de Victoria se basan en la metodología Iyengar. Contacto: +34 653 65 35 40.

Lucia Acevedo, Psicóloga Clínica y Profesora de Hatha Yoga (Certificada por la Yoga Alliance Internacional).
Inicia su camino en el Yoga desde la adolescencia, ya que su madre era adepta de Indra Devi, y le transmite su amor por esta técnica sanadora.
En el 2013 cumplió su sueño de visitar la India, y realiza el instructorado de Yoga en Rishikesh, guiado por Surinder Singh.
Al volver a Argentina elige profundizar su práctica regular con maestros de la metodología Iyengar, tales como Any Welcomme, Mónica Moya, y Bettina Ramognini. En Buenos Aires cursó el primer año de la formación de profesores Iyengar, y actualmente continúa sus estudios en el Centro de Jordi Marti en Barcelona.

Gisela van Muylem, titulada por el Ramamani IYENGAR Memorial Yoga Institute (Pune, India). Practica yoga desde 1998 y enseña yoga Iyengar desde 2004. Especializada en práctica femenina. Es miembro de la Asociación Española de Yoga Iyengar (AEYI).

Es co-productora de la asociación laboratorio symbolon en Barcelona y Córdoba, Argentina; donde actualmente dirige el estudio: Yoga Iyengar, Symbolon CórdobaContacto: +54 9351 2163479.

Lineayoga

B.K.S. IYENGAR y su metodología.

B.k.S Iyengar fué un maestro de Yoga contemporáneo, reconocido internacionalmente por la claridad de su aporte a la ciencia del yoga. Falleció en el 2014, a la edad de 95 años. Vivió en Pune, Al sur de la India, donde fundó su escuela, Instituto de Yoga Iyengar Memorial de Ramamani (RIMYI) activo desde 1975.

Allí junto a sus hijos, Geeta y Prashant, desarrolló una metodología que actualmente se reconoce y denomina Yoga Iyengar. Este linaje propone una práctica de asanas y pranayama en la cual se integran y desarrollan los 8 pasos del yoga explicado por Patanjali en sus 108 Yoga Sutras.

Entre sus características se reconoce: La precisión y la alineación a través de valiosos ajustes técnicos psico-energéticos en las posturas (asanas) y la respiración (pranayama). La secuencias y orden de las posturas, junto a la importancia a la práctica asidua y cuidada de posturas invertidas. El uso de recursos y soportes para fines pedagógicos y terapéuticos (correas, bloques, mantas, sillas), además de soportes diseñados por B.K.S. Iyengar (cuerdas, bancos, banquetas y diversos aparatos de madera) que ayudan al practicante a experimentar las acciones necesarias a realizar en las posturas.

De esta forma, la práctica se ha hecho accesible a distintos públicos y edades, personas con dolencias, lesiones o enfermedades, o situaciones especificas como el embarazo, la menopausia, o la vejez, entre otras.

iyengar

Más información de la enseñanza en www.bksiyengar.com. asociacion española, asociación francesa, asociacion Reino Unido

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.