» Archive Yoga Iyengar & Hatha Yoga en Unquillo, Córdoba. -
Yoga Iyengar & Hatha Yoga en Unquillo, Córdoba.
Share Button

Lineayoga

Lineayoga

Clases e Intensivos de Yoga Iyengar y Hatha Yoga (Base Iyengar). Unquillo, Córdoba.

Profesoras: 

Gisela van Muylem, titulada por el Ramamani IYENGAR Memorial Yoga Institute (Pune, India). Practica yoga desde 1998 y enseña yoga Iyengar desde 2004. Es miembro de la Asociación Española de Yoga Iyengar (AEYI). Co-productora de la asociación laboratorio symbolon www.symbolab.org en Barcelona y Córdoba, Argentina donde actualmente dirige su estudio.

Elodie de Weck, instructora en Vinyasa Hatha Yoga y practicante de Iyengar desde 2008.

Eliana Martin, instructora en Vinyasa Hatha Yoga y practicante de Iyengar. Desde 2002 dedicada a la experimentación en la danza y el movimiento.

Lugares:

Laboratorio Symbolon. Av. Belgrano 783 (camino a Cabana).

Dandara Multiespacio. República Argentina 710. Unquillo, Córdoba.

Contacto e inscripciones:

Gisela, 0351 2163479 – symbolab.yoga@gmail.com.

Elodie de Weck, 0351 804 6841 – elodie.deweck@gmail.com.

Eliana, 03543 530835.

Laboratorio Symbolon, Unquillo (Córdoba).

Lineayoga

B.K.S. IYENGAR y su metodología.

B.k.S Iyengar fué un maestro de Yoga contemporáneo, reconocido internacionalmente por la claridad de su aporte a la ciencia del yoga. Falleció en el 2014, a la edad de 95 años. Vivió en Pune, Al sur de la India, donde fundó su escuela, Instituto de Yoga Iyengar Memorial de Ramamani (RIMYI) activo desde 1975.

Allí junto a sus hijos, Geeta y Prashant, desarrolló una metodología que actualmente se reconoce y denomina Yoga Iyengar. Este linaje propone una práctica de asanas y pranayama en la cual se integran y desarrollan los 8 pasos del yoga explicado por Patanjali en sus 108 Yoga Sutras.

Entre sus características se reconoce: La precisión y la alineación a través de valiosos ajustes técnicos psico-energéticos en las posturas (asanas) y la respiración (pranayama). La secuencias y orden de las posturas, junto a la importancia a la práctica asidua y cuidada de posturas invertidas. El uso de recursos y soportes para fines pedagógicos y terapéuticos (correas, bloques, mantas, sillas), además de soportes diseñados por B.K.S. Iyengar (cuerdas, bancos, banquetas y diversos aparatos de madera) que ayudan al practicante a experimentar las acciones necesarias a realizar en las posturas.

De esta forma, la práctica se ha hecho accesible a distintos públicos y edades, personas con dolencias, lesiones o enfermedades, o situaciones especificas como el embarazo, la menopausia, o la vejez, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.


Warning: include(/home2/symbola/public_html/blog2/wp-content/themes/f8/bottom.php): failed to open stream: No such file or directory in /home2/symbola/public_html/blog2/wp-content/themes/f8/single.php on line 35

Warning: include(): Failed opening '/home2/symbola/public_html/blog2/wp-content/themes/f8/bottom.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home2/symbola/public_html/blog2/wp-content/themes/f8/single.php on line 35