» Archive 15 MAR / Grupo de Estudio de Deep Listening. -
15 MAR / Grupo de Estudio de Deep Listening.
Share Button

12744142_1047494678646872_7175746775188109983_n

Grupo de Estudio de Deep Listening Barcelona

El GEDL es un proyecto, sin fines de lucro, coordinado por Juan Manuel Castrillo siguiendo las pautas propuestas por el Deep Listening Institute para fomentar dicha disciplina.

Es una práctica creada por la compositora estadounidense Pauline Oliveros.
Comprende trabajo fisico, meditación; escucha de sonidos cotidianos, la naturaleza y escucha de uno mismo, sus pensamientos y sueños.
Oliveros describe el Deep Listening como “escuchar en todas las formas posibles todo lo que es posible escuchar sin importar lo que uno está haciendo. ”
Consiste en investigar la diferencia entre oír y escuchar, es decir, el caracter involuntario de la audición y su naturaleza voluntaria y selectiva.

  • Dirigido a cualquier persona interesada en ejercitar la escucha. Cupo limitado.
  • Asistir con vestimenta cómoda.
  • El desarrollo de habilidades ligadas a la práctica de DL requiere ejercicios constantes en la vida cotidiana, por lo tanto, se espera que los participantes se involucren seriamente (con un minimo de compromiso) para poder facilitar el intercambio y la comunicación grupal.
Dia y Hora:

Martes quincenales (adaptable al grupo). 15 de Marzo. De 19 a 20hs.

Aportación:
El taller no posee un costo fijo. En cada sesión los asistentes deberán contribuir con una pequeña suma de dinero para cubrir los gastos del espacio.
Inscripciones e información:                                                           

638250858 (Juan Manuel) castrillojuanm@gmail.com

Lugar:

Laboratorio Symbolon. Llatzeret 13 bx. Poblenou, Barcelona.

Acerca del coordinador:

Juan Manuel Castrillo es técnico superior en sonido y actualmente se encuentra finalizando el Master en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona. Su trabajo artístico consiste principalmente en la realización de grabaciones de campo (grabaciones en situaciones no controladas, fuera de un estudio o laboratorio) para la composición de paisajes sonoros. También emplea esos registros, sin editar ni procesar, como composiciones en si mismas o para instalaciones sonoras. Además trabaja en la producción de audio para cine, tv, teatro, etc.

Aunque posee experiencia en práctica de Deep Listening el coordinador no es un entrenador certificado por el Deep Listening Institute. Sin embargo, la creación y coordinación de grupos de estudio de DL es una actividad promovida por dicho instituto.

+ info: 

www.deeplistening.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *