» Archive Yoga Iyengar / Clases e intensivos -
Yoga Iyengar / Clases e intensivos
Share Button

DCIM100GOPRO postal atrasok

” El método central para el logro de una vida más feliz es entrenar tu mente en una práctica diaria que debilita actitudes negativas y refuerza las positivas”. Dalai Lama

Clases de nivel inicial y avanzado & clases para embarazadas.

Intensivos de auto-práctica / Monográficos de práctica femenina / Consultas personales y terapéuticas.

Sala preparada con el material terapéutico y pedagógico / Grupos reducidos de 12 personas.

Profesores:

Alvaro troncoso, titulado por el Ramamani IYENGAR Memorial Yoga Institute (Pune, India). Certificado de Yoga Iyengar junior I. Su aprendizaje comienza el año 2007  bajo la guía de Sri Faeq Biria, Rishi Joshep y Paula Tortolano (ambos profesores senior en sudamerica). En india entre el 2013 y 2015 toma clases con Usha Devi, Arun HS y asiste a Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI). También asistió a workshops con Faeq Biria(Francia), Gabriella Guibillaro (Italia), Manuso Manos (USA), Paula Tortolano(Argentina) y Jose Maria Vigar (España)

Gisela van Muylem, titulada por el Ramamani IYENGAR Memorial Yoga Institute (Pune, India). Practica yoga desde 1998 y enseña yoga Iyengar desde 2004. Es miembro de la Asociación Española de Yoga Iyengar (AEYI). Co-productora de la asociación laboratorio symbolon www.symbolab.org en Barcelona, donde dirige su estudio.

Contacto, información e inscripciones: +34 639967560 – 93 307 20 18 / yogasymbolab@gmail.com

yoga

Las plazas se reservan por orden de inscripción. El pago de la cuota mensual reserva la plaza. Confirmar asistencia.

Lineayoga

B.K.S. IYENGAR y su metodología.

B.k.S Iyengar fué un maestro de Yoga contemporáneo, reconocido internacionalmente por la claridad de su aporte a la ciencia del yoga. Falleció en el 2014, a la edad de 95 años. Vivió en Pune, Al sur de la India, donde fundó su escuela, Instituto de Yoga Iyengar Memorial de Ramamani (RIMYI) activo desde 1975.

Allí junto a sus hijos, Geeta y Prashant, desarrolló una metodología que actualmente se reconoce y denomina Yoga Iyengar.  Este linaje propone una práctica de asanas y pranayama en la cual se integran y desarrollan los 8 pasos del yoga explicado por Patanjali en sus 108 Yoga Sutras.

Entre sus características se reconoce: La precisión y la alineación a través de valiosos ajustes técnicos psico-energéticos en las posturas (asanas) y la respiración (pranayama). La secuencias y orden de las posturas, junto a la importancia a la práctica asidua y cuidada de posturas invertidas. El uso de recursos y soportes para fines pedagógicos y terapéuticos (correas, bloques, mantas, sillas), además de soportes diseñados por B.K.S. Iyengar (cuerdas, bancos, banquetas y diversos aparatos de madera) que ayudan al practicante a experimentar las acciones necesarias a realizar en las posturas.

De esta forma, la práctica se ha hecho accesible a distintos públicos y edades, personas con dolencias, lesiones  o enfermedades, o situaciones especificas como el embarazo, la menopausia, o la vejez, entre otras.

Más información de la enseñanza en  www.bksiyengar.com
asociacion española asociación francesaasociacion Reino Unido

Lineayoga

CONSULTAS PARTICULARES Y TERAPEUTICAS

particulares y terapeuticas

Objetivos:
Desarrollar progresivamente un programa personal de posturas acordes a las necesidades.
Ver en detalle formas alternativas de hacer las posturas de clase según los problemas específicos o de salud.
(dolores de espalda, problemas hormonales, endometriosis , quistes o fibromas, etc.).
Introducir al practicante a posturas activas y restaurativas “claves” para hacer regularmente en casa.

2 Responses to Yoga Iyengar / Clases e intensivos

  1. iolanda dice:

    hola!!
    podeis decirme, por favor, el precio de las clases de yoga Iyengar??
    hay que pagar matrícula??de cuánto??
    muchas gracias!!!

    • admin dice:

      Hola disculpa lo tarde de la respuesta, te cuento que las clases la inscripción no requiere matricula y el valor es de 50€ mensuales por una vez a la semana y 70€ por 2 veces a la semana. hay bonos bimestrales también. Te dejo mi numero y el correo por si aun te interesa .
      639967560
      yogasymbolab@gmail.com
      saludos
      Alvaro troncoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *